Spartakusbund.net [ pablohijar.es ]

Blog de Pablo Hijar, concejal por la candidatura de unidad popular Zaragoza en Común

La rehabilitación de Maestro tellería en su recta final

Hoy -11 de junio de 2019- hemos visitado las obras de rehabilitación del edificio municipal de 53 viviendas sociales situado en Maestro Tellería (Barrio Oliver). La rehabilitación se desarrolla en el marco del proyecto europeo Buildheat -compuesto por un consorcio público y privado de 18 socios de seis países-. El objetivo es la innovación y la eficiencia en la rehabilitación energética de vivienda. El proyecto a su vez forma parte del «Plan de Inversiones de Zaragoza Vivienda 2018-2023» aprobado por el gobierno de Zaragoza en Común.

Las obras se encuentran ya en su recta final. Aislamiento, nuevas ventanas, sistema de aerotérmia, placas de energía solar… Un proyecto exigente, sobre todo teniendo en cuenta que se está realizando con las viviendas habitadas. Por ello se cuenta con el apoyo y seguimiento social de un proyecto comunitario dando protagonismo a las personas que viven en el edificio para que participen en el proyecto desde el inicio. Para ello, se ofrece a los vecinos y vecinas de Maestro Tellería un apoyo con el que ir viendo las necesidades que surgen durante las obras, asegurar que la información llega a todas las personas y se comentan los pasos que se van a ir dando.

La mejora del confort y de las condiciones de vida de estas 53 familias zaragozanas será la mejor recompensa de esta necesaria inversión. La reducción de consumos y emisiones de CO2 serán un beneficio añadido (y buscado). Un ejemplo de lo que debería de realizarse urgentemente en otras casi 800 viviendas municipales en los próximos años (tal y como recoge el Plan de Inversiones de Zaragoza Vivienda 2018-2023).


Nota de prensa pasada sobre el proyecto durante una visita de técnicos del Banco Europeo de Inversiones.

https://www.zaragoza.es/ciudad/noticias/detalle_Noticia?id=227405

próximo Publicación

Atrás Publicación

© 2019 Spartakusbund.net [ pablohijar.es ]

Tema de Anders Norén