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El taxi debe de ganar el conflicto


Los estibadores, el personal de seguridad de aeropuertos, el sector de la limpieza, los mineros, los jornaleros… No hay un solo sector en lucha (con visibilidad) que no haya tenido que enfrentar primero el ninguneo, para pasar después al desprestigio y la mentira desde el oligopolio (cada vez más reducido) que controla las principales cadenas y medios de comunicación.

Hoy vemos repetida la estrategia contra los #taxistas, presentados ante nosotros como “vándalos” contrarios al progreso y la modernidad. Los bloqueos, las protestas o las concentraciones son tratadas como “actos violentos”. Las caras más visibles del sector son ridiculizadas y en ocasiones criminalizadas. Pero ese no es su objetivo, solo el medio para lograrlo.

Realmente lo que les molesta y no pueden aceptar es que el taxi ha puesto pie en pared frente a quienes quieren terminar con los sectores regulados para trasvasarlos a manos de grandes especuladores patrios y grandes empresas multinacionales. Hoy lo único que se interpone en sus planes para imponer esta dinámica en este importante sector es la actitud combativa de los taxistas. Por ello es tan importante para el sistema socavar las simpatías por el movimiento de protesta. Lo han hecho una y mil veces.

Sin embargo, todos los conflictos sirven de catalizador de la conciencia de los sectores que participan en ellos. Es en ese momento cuando puedes comprobar donde está cada cual. A quién tienes enfrente y a quién tienes detrás apoyando. Y es curioso como un sector tradicionalmente conservador está sacando conclusiones de forma acelerada. El enemigo del taxi no somos los “malvados comunistas”, el enemigo del taxi son precisamente aquellos que preconizan la infalibilidad del “mercado libre” como dogma que anteponer a nuestros derechos, nuestras necesidades y nuestra dignidad.

Hay que denunciarlo alto y claro: lo que pretenden PP, Cs y Vox (que en este asunto es también derechita cobarde) es eliminar la regulación del taxi para permitir que los especuladores y las multinacionales se hagan con el sector. Le llaman liberalizar la economía… En realidad es ponerla cada vez en menos manos. Eso está en juego y por ello creo que el taxi debe de ganar esta lucha.

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