Spartakusbund.net [ pablohijar.es ]

Blog de Pablo Hijar, concejal por la candidatura de unidad popular Zaragoza en Común

Acuerdo entre Gobierno de Zaragoza y Real Zaragoza. Fútbol base, inclusión social e inversión en La Romareda

Esta mañana se ha plasmado el protocolo entre el gobierno municipal de Zaragoza y el Real Zaragoza para ejecutar una partida de 800.000 euros, que PSOE, PP y Cs -quiénes la votaron en Pleno- pretendían convertir en una ayuda directa sin contraprestaciones para la ciudad bajo la coartada de la “promoción de la ciudad”. Ya dijimos en diciembre de 2017 que el gobierno municipal no estaba dispuesto a ejecutar esa partida como una ayuda directa… Y que por el contrario estábamos en disposición de negociar con el club una ejecución de la partida que tenía que incluir acciones concretas destinadas al fútbol base y a mejoras en el Estadio Municipal de La Romareda. Mantener la posición ha supuesto meses de negociación, búsqueda de distintas alternativas, amén de aguantar alguna pataleta por parte del Consejo de Administración. Pero ha merecido la pena el esfuerzo invertido y ya tenemos un acuerdo razonable.

Finalmente la ejecución será en “dos mitades” -quedando descartada la promoción turística-. La primera destinada a limpiar, pulir y pintar los asientos de la vieja Romareda. Una reivindicación de la afición zaragocista -desgraciadamente convertida en histórica por la dejadez anterior-. Frente al discurso facilón de que Zaragoza en Común “no es Zaragocista”, este gobierno municipal ha sido el primero en acometer un estudio serio sobre el estado arquitectónico de La Romareda y actuado en consecuencia desde el Área de Urbanismo: actuaciones de seguridad en las torres de iluminación y en parte de la cubierta; se ha cerrado el peligroso foso; también se han incorporado sistemas de emergencia en las puertas de acceso; y seguimos dispuestos a realizar nuevas inversiones en la mejora del Estadio Municipal.

La segunda, irá dirigida al fomento del fútbol base y la inclusión social. Además de las actividades propias del club en las categorías base, yo destacaría: apertura de actividades a niños y niñas de familias con pocos recursos económicos; acciones contra la violencia en el fútbol; o el apoyo al nuevo equipo del Real Zaragoza en la Liga Genuine dirigida a personas con discapacidad intelectual.

Hoy mismo Anadón (portavoz del grupo del PSOE en el Ayuntamiento) me hablaba de dignidad, de dimitir… También me acusa de ser el causante del retraso en la ejecución de la partida. De dignidad: mejor ni hablamos. Dimitir, hubiera dimitido -como anuncie- si se hubiera ejecutado la partida como el mismo (en alianza con PP y Cs) pidió una y otra vez (ya saben: 800.000 euros sin contraprestación alguna para la ciudad). Y el retraso… Estamos orgullosos del acuerdo. Los meses invertidos: bien invertidos están. A diferencia de Anadón, yo pienso que regalar el dinero público a cambio de nada… No tiene justificación desde la izquierda.

Nota de prensa y fotos de la firma del acuerdo por parte de Pedro Santisteve Roche y el Presidente del Real Zaragoza.

http://www.zaragoza.es/ciudad/noticias/detalle_Noticia?id=228057

próximo Publicación

Atrás Publicación

© 2018 Spartakusbund.net [ pablohijar.es ]

Tema de Anders Norén