Spartakusbund.net [ pablohijar.es ]

Blog de Pablo Hijar, concejal por la candidatura de unidad popular Zaragoza en Común

Encuentro en la Casa Palestina (Zaragoza) para compartir información y conclusiones de la delegación a Palestina

 

El jueves, 2 de agosto, la Casa Palestina ha organizado un acto público para compartir las conclusiones y la información del viaje que hemos realizado una delegación de cargos públicos y representantes de gobiernos municipales a Palestina.

La delegación fue invitada por la APLA (Asociación de Ayuntamientos Palestinos) y organizada gracias a la colaboración de RESCOP (Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina). La delegación se reunió con autoridades locales de algunas de las principales ciudades palestinas de Cisjordania, a las que tenemos que agradecer su calurosa bienvenida. También con representantes de organismos sociales de la resistencia popular; de la defensa de los derechos humanos; de la salud, de las mujeres; de las comunidades beduinas; de los campos de refugiados; o de las poblaciones del Valle del Jordán. Nos reunimos además con el Comité Nacional Palestino del BDS (Campaña internacional de Boicot, Desinversiones y Sanciones). Permitiendo obtener un reflejo plural y representativo del pueblo palestino, sus necesidades y sus demandas.

Por supuesto, nos reunimos con el Alcalde de Belén, ciudad hermanada con Zaragoza, con la que pretendemos restablecer las relaciones de cooperación en distintos ámbitos (educativo, cultural, deportivo…).

También alcanzamos un compromiso político de impulsar en municipios y comunidades los espacios ELAI (Espacios libres de Apartheid Israelí), así como adherir las instituciones del Estado español al BDS.

En el acto público convocado por la casa palestina podremos hablar de todo ello.

Habrá un tapeo palestino al finalizar el acto.

Jueves, 2 de agosto
20 horas
Casa Palestina
Calle Tarragona, 27 local. Zaragoza

próximo Publicación

Atrás Publicación

© 2018 Spartakusbund.net [ pablohijar.es ]

Tema de Anders Norén