Spartakusbund.net [ pablohijar.es ]

Blog de Pablo Hijar, concejal por la candidatura de unidad popular Zaragoza en Común

Renovación e implantación de césped artificial en 8 instalaciones deportivas municipales

La semana pasada se adjudicó el contrato para la adjudicación de las renovaciones e implantaciones de césped artificial en 8 instalaciones municipales de #fútbol y #rugby. Una inversión cercana a los 2 millones de euros, que supone la mayor operación en este sentido realizada hasta ahora en Zaragoza.

Ya os lo he contado en más de una ocasión, pero recordemos en que consiste la operación. Además de las renovaciones de los campos de Torrerramona, José Luis Violeta, García Traid, Picarral, Oliver y Valdefierro que necesitaban una renovación urgente, destacan las implantaciones de césped artificial en el campo de rugby del CDM David Cañada (Pinares de Venecia) y en el CMF El Cascajo (San Gregorio) que es la única instalación municipal de tierra que quedaba. En estos momentos también se encuentra en obras el campo municipal de Casetas con la creación de un nuevo terreno de juego de fútbol 11, vestuario y nuevos cerramientos.

En paralelo, a este gran esfuerzo por el fútbol base y el rugby, en estos dos últimos años se han puesto en marcha numerosas mejoras y también se han construido nuevas instalaciones deportivas -especialmente instalaciones de calle abiertas y gratuitas-. La reforma del #Skatepark de Hispanidad; el nuevo pavimento del #Patidronomo -patinaje velocidad- de la Bozada; pistas polideportivas en #Arcosur; la llegada de los primeros gimnasios para la práctica de #workout (calistenia) -Parque J.A. Labordeta, Actur…-; el primer #Pumptrack -circuito urbano- situado en Parque Goya; remodelaciones de pistas en los CDM de Actur -deportes #playa-, en La Granja o Alberto Maestro; la llegada de la iluminación al circuito de #BMX (CDM David Cañada)…

Hay mucho por hacer, sobre todo muchas instalaciones que mejorar o rehabilitar, otras que crear… Pero no hay duda del empeño de Zaragoza en Común por invertir en el deporte base y la práctica deportiva de iniciación. Algo que contrasta con el panorama que nos encontramos de recortes importantes en la política deportiva municipal, la ausencia de inversiones y los más de 3 millones de euros de deuda que acumulaba el servicio en facturas no pagadas -ya satisfechos-. El déficit histórico en el mantenimiento de las instalaciones deportivas de Zaragoza tardará años en revertirse, las necesidades que genera la práctica deportiva son casi infinitas… Pero estamos en el camino. 😉

 

Rueda de prensa del Gobierno de Zaragoza

 

La foto es del campo municipal de rugby (CDM David Cañada).

Nota de prensa en la web municipal

 

próximo puesto

Atrás puesto

Spartakusbund.net [ pablohijar.es ]

2018